
Pollada Receta Peruana
La pollada peruana es un plato tradicional que se caracteriza por su sabor único y su gran popularidad. Se trata de un pollo marinado en una mezcla especial de chicha de jora, cerveza negra, ají colorado y especias, y luego cocinado hasta que esté dorado. Se suele servir con papa sancochada, ensalada fresca y rocoto molido con cebollita china picada.Si buscas una receta auténtica y deliciosa de la cocina peruana, la pollada peruana es una excelente opción.¡No te pierdas la oportunidad de probarla este plato Delicioso y Fácil!
Ingredientes
- 2 piezas pollo troceado
- Sal al gusto
- Pimienta negra molida al gusto
- comino molido al gusto
- 60 ml chicha de jora
- 60 ml cerveza negra
- 2 cdas ají colorado molido
- 4 ientes de ajo molidos
- Orégano seco al gusto
- Aceite vegetal
Instrucciones
- Sazonar el pollo: Salpimienta el pollo al gusto por ambos lados. Agrega SAL, comino molido, pimienta molida y mezcla bien.
- Marinar el pollo: En un recipiente, mezcla la chicha de jora, la cerveza negra, el ají colorado molido, el ajo molido y el orégano seco. Agrega el pollo a la marinada y mezcla bien para cubrir todas las presas. Cubre el recipiente y refrigera por al menos 3 horas, o toda la noche.
- Cocinar el pollo: Calentar una sartén a fuego medio y agregar las piezas de pollo marinadas, bajar el fuego al mínimo, tapa la sartén y cocina por 15 minutos.
- Luego da vuelta las presas de pollo y cocina por 15 minutos más, tapado.
- Evaporar el agua: Destapa la sartén y sube el fuego a medio. Cocina hasta que el agua se evapore por completo.
- Freír el pollo: Agrega un poco de aceite vegetal a la sartén y fríe el pollo por 5 minutos por cada lado, hasta que esté dorado.
- Servir: Retira el pollo del fuego y emplatar con papa sancochada, ensalada fresca y rocoto molido con cebollita china picada.
Vídeo
Notas
* Si no tienes chicha de jora, puedes usar cerveza rubia o vino blanco.
* Puedes ajustar la cantidad de ají colorado molido a tu gusto.
- Puedes freir el pollo directamente en abundante aceite y e



Deja tu comentario aquí